Club Nacional de Fútbol, decano de Uruguay: Camisetas home, away, arquero y third

El Tricolor uruguayo, el Club Nacional de Fútbol también tiene su espacio en Fútbol Visual. Uno de los grandes de la República Oriental del Uruguay no puede estar ausente del blog. Ya le tocará su turno al otro grande, Peñarol, pero por ahora nos concentramos en su más acérrimo rival. Tricolor y Tricampeón de la […]

Print Friendly

Resulta interesante también:

No Related Post

El Tricolor uruguayo, el Club Nacional de Fútbol también tiene su espacio en Fútbol Visual. Uno de los grandes de la República Oriental del Uruguay no puede estar ausente del blog. Ya le tocará su turno al otro grande, Peñarol, pero por ahora nos concentramos en su más acérrimo rival.

Tricolor y Tricampeón de la copa Libertadores, es uno de los equipos fuertes del continente, cargado de historia y éxitos. Sus colores son tomados de la bandera de Artigas, héroe del Uruguay.

Primera camiseta Home: Toma los colores clásicos, definidos en una banda diagonal. Detalle de las copas ganadas bajo el escudo. Detalle gráfico en la espalda, rinde homenaje a Abdón Porte, leyenda del club, se hizo popular por haberse quitado la vida, debido a no haber sido convocado al primer equipo de Nacional. “Por la sangre de Abdón” es un grito de guerra típico de la hinchada tricolor.

Segunda camiseta Home: Aquí pensé en un cuello un poco innovador pero a la vez clásico. Sigue el gráfico en la parte baja de la espalda, pero en marca de agua. Detalle principal: uno de los sobrenombres de Nacional es “Bolso” que proviene de Bolsillo. Es por eso que pensé en un escudo con forma de tal, que resultó ser “copiado” por Umbro en la actual camiseta del Club. ¿Otra coincidencia más?

Camiseta Away: Quise llevar el símbolo nacional al extremo: camiseta inspirada tanto en la bandera de los Federales como en el uniforme de su caudillo, Artigas.

Arquero: colores violeta con azul, combinación más que agradable a mis ojos. Gráfico de las siglas “C.N.deF.” en pecho y bajo espalda.

Especial o third: “Orgullo Charrúa”. Inspirada en la vez que Nacional representó a la Selección Uruguaya de Fútbol en el año 1903, venciendo por 6 a 0 al combinado argentino. El número rojo, hace referencia a los números rojos que los uruguayos utilizaron en el “maracanazo”.

 

Camisetas home, away, third, GK y especial del Club Nacional de Fútbol:

Print Friendly

Comments

comments

Print Friendly
matupeco

Comments

comments

Leer entrada anterior
velez blog
[Predicción]: Camisetas de Vélez Topper 2015

Algunos dirán, ¿Por qué "predicción" si las camisetas de Vélez ya fueron presentadas hace meses? Es que a éstos diseños...

Cerrar