Protagonistas de un “robo mundial”: Selección de Croacia

A poco de comenzar el Mundial Brasil 2014, muchos sufrimos una tremenda indignación al ver cómo la selección de Croacia era perjudicada de forma grosera en el partido inaugural frente a los dueños de casa. El penal inexistente que sólo vió el árbitro Nishimura, me provocó cierto enojo, e hizo que se despertara súbitamente en mí una simpatía hacia los balcánicos.

Es por eso que luego de ese partido me decidí a crear algo para los croatas, a modo de homenaje-desagravio, y me vino a la mente aquella tan hermosa camiseta que usaron en su debut, allá por 1998. Y no es casual el recuerdo, ya que para mí, el mundial de Francia marcó un antes y un después por mi amor hacia las camisetas, y todavía sostengo que muchas de las más lindas casacas se vistieron en ese mundial.

Es así que, en honor a aquella camiseta decidí hacer algo similar: patrón de cuadros de dos tonos de rojo sobre camiseta blanca,  dispuestos de forma inclinada, ocupando sólo una parte de la misma, muy similar a la camiseta Lotto de 1998. El patrón se repite en las mangas, pero sin inclinar los cuadros. En cuanto a detalles, el clásico triángulo que usa Nike en las camisetas 2014/2015, con la leyenda “Nuestra bella patria” en croata. Las mangas se doblan y dejan ver una línea cuadriculada roja y blanca.

Quizás el error en el kit, se da en los pantalones, ya que en el ’98 y en muchas otras ocasiones Croacia los usó blancos, pero me pareció mejor que se usen azules. Las medias, blancas con líneas cuadriculadas y siglas de la federación.

 

Selección de Croacia: home kit 2015 por Nike

Croacia home kit by Nike
Croacia home kit by Nike

Comments

comments

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*