Predicciones: nuevo template de Nike – Celtic, Real Sociedad, Zenit y Evergrande

Hace un tiempo en otra de las competencias de DF, surgió la consigna de imaginar cómo serían los próximos templates de la marca estadounidense Nike para sus equipos de fútbol.

Nike es bien conocida por marcar tendencias en diseño, ya sea por crear diseños muy innovadores y tecnología de vanguardia. Pero a veces, muchas de las veces, su tendencia minimalista la hacen caer en la simpleza extrema o los diseños aburridos.

Sea cual fuere el caso, es difícil que pasen desapercibidas algunas de sus creaciones, y por esto la idea de éstas predicciones fue la de imaginar métodos de confección novedosos, un poco fuera de los parámetros.

Entonces, con ésta premisa, se me ocurrió que implementarían un método de unión de paneles diferente: en lugar de pieza delantera y trasera de la camiseta, pensé en una sola pieza, unida en el frente por una costura o termosellado. Es por eso que se permite hacer gráficos o líneas que recorran casi la totalidad de la camiseta cortándose en un solo punto, donde se unen las costuras. Tambi{en en los hombros, cintas TPU de plástico que refuerzan las costuras, laser holes con forma de estrella de 3 puntas, para dar ventilación, y un estilo minimalista, como nos tiene acostumbrados Nike.

Elegí tres equipos que en aquella época patrocinaba Nike (aún estaba la RS): Celtic, Real Sociedad, Zenit y Guangzhou Evergrande. En la cel Celtic, simplemente extendí las “hoops” y las incliné un poco para darle efecto; En la RS, también pensé en algo similar, solo que las franjas estarían “cortadas” por la unión de las costuras de forma diagonal. En la del Zenit, creé un gráfico que recorra toda la tela, y en el Evergrande algo similar, para reforzar la idea de esta posibilidad, de crear algo que pueda extenderse a lo ancho de toda la camiseta.

 

Nuevo template de Nike:

Nike template básico: Fiera
Nike template básico: Fiera

 

Comments

comments

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*