MLS: Invasión Argentina

MLS: Invasión Argentina

MLS: Invasión Argentina

 

Muchos de ustedes ya habrán pasado por el blog de nuestros amigos de LaCasaca, así que es posible que hayan visto mi colaboración “MLS: Invasión Extranjera”. Para los que todavía no lo hicieron, les recomiendo pegarse una vuelta para entender el origen del presente artículo.

Debido a la repercusión de dicho post, me vi obligado a darle una continuación, a modo de suplemento (no es una segunda parte), y decidí diseñar las camisetas de cinco hipotéticas franquicias argentinas en la MLS. Éstas se corresponden con los llamados 5 grandes de Argentina: Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo.

En el artículo original de LaCasaca, ya había incluido el diseño de Boca (Boca San Diego), lo repito aquí para darle integridad al post.

A cada equipo le diseñé un escudo, una camiseta home y una away y le asigné una ciudad que guarda algún tipo de relación. Presento además la explicación de cada caso, y un esquema con los detalles visuales de cada diseño.

 

Post Original:

MLS Invasión Extranjera en LaCasaca!
MLS Invasión Extranjera en LaCasaca!

 

Boca San Diego

Boca San Diego
Boca San Diego

 

Nombre: Combina al del club original, Club Atlético Boca Juniors, con el nombre de la ciudad sede: San Diego.

Ciudad elegida: además de encontrarse en una de las regiones más “latinas” de Estados Unidos, San Diego tiene asociada la imagen de ciudad portuaria o marina, al igual que la zona en donde se encuentra el club Boca Juniors. Tampoco es casual que la haya elegido por ser Diego (Maradona) el más grande ídolo Xeneize.

Escudo: toma la misma forma que la del escudo original del CABJ, y le agrega un ancla, una estrella y un par de alas, referencias típicas de las insignias navales.

Pequeño gráfico inferior: muy similar al escudo oficial de la Marina de E.E.U.U., con la frase “Everyday I Love You More”, traducción al inglés de un cántico típico de Boca, “Cada día te quiero más”.

 

Boca San Diego Home Shirt
Boca San Diego Home Shirt

Camiseta home: La ciudad de San Diego posee una vinculación histórica con la Marina estadounidense, es por eso que elegí darle un patrón camuflado, similar al que usan los soldados de la Marina. Además, los colores oficiales de la US Navy son el azul y el dorado. Todo cierra.

 

Boca San Diego Home Shirt
Boca San Diego Home Shirt

Camiseta away: Color similar a los uniformes de la Marina. Mantiene el patrón de la camiseta home, pero esta vez en toda la prenda.

 

Athletic Club Riverside

 

Athletic Club Riverside
Athletic Club Riverside

Nombre: Es una especie de referencia al nombre del Club Atlético River Plate, y a la vez a la ciudad sede: Riverside, California.

Ciudad elegida: Riverside, California. El motivo es simplemente que parte del nombre contiene la palabra River, y como muchas otras localidades del oeste norteamericano, es de fuerte influencia latina.

Escudo: Silueta casi idéntica al del CARP, con una banda roja que lo cruza, que contiene el nombre de la franquicia. En la parte inferior derecha, se encuentra la silueta de la campana incluída en la bandera de Riverside. En la parte superior izquierda, la silueta del oso y una estrella roja, símbolos de la bandera de California.

Pequeño Gráfico inferior: las siglas de la franquicia (ACR), con diseño tipográfico similar al de las siglas CARP del escudo original. Lo rodean dos cabezas de oso, como los de la bandera californiana.

 

Athletic Club Riverside Home Shirt
Athletic Club Riverside Home Shirt

Camiseta Home: Sólo colores rojo y blanco. En la banda roja se encuentra en marca de agua, un gráfico que referencia a la bandera de California.

 

Athletic Club Riverside Home Shirt
Athletic Club Riverside Home Shirt

Camiseta Away: Predominantemente negra con detalles color naranja. Este color lo elegí ya que Riverside es famosa por su producción de naranjas, desde hace muchos años. La banda naranja, se asemeja a la estela dejada por la propulsión de un jet; hace referencia a la Base Aérea March Field, que se encuentra en las afueras de la ciudad.

 

Cambridge Academy

 

Cambridge Academy
Cambridge Academy

Nombre: referencias a la ciudad sede, Cambridge, y al apodo de Racing Club, La Academia.

Ciudad elegida: Cambridge, Massachusetts. Centro universitario por excelencia de los Estados Unidos. En la ciudad se encuentran dos de las universidades más prestigiosas del mundo: Hardvard y el MIT. Un lugar ideal para “La Academia”.

Escudo: silueta del escudo de Racing, con el nombre de la franquicia en la parte superior, y en el centro, una pelota antigua de fútbol, rodeada de laureles, que le da un aura de prestigio.

Pequeño Gráfico inferior: Birrete (típico gorro de recién graduado), con la leyenda “Literis Antiquis Novis Institutis Decora” (Distinguida por las clásicas enseñanzas y nuevas instituciones”, lema de la ciudad.

 

Cambridge Academy
Cambridge Academy

Camiseta Home: busqué darle elegancia, sobriedad y estilo. Es la única de la serie “MLS Invasión” que posee cuello tipo polo. Las tiras celestes tienen un efecto tipo “Luminoso”, que hace referencia al saber y la cultura propias de la ciudad sede.

 

Cambridge Academy Away Shirt
Cambridge Academy Away Shirt

Camiseta Away: gráficos frontales que hacen referencia al puente Longfellow, que une Cambridge con Boston. En sus pilares se encuentran unas esculturas de estilo vikingo, y en su centro los escudos de las ciudades antes mencionadas.

 

 

Independence Red Devils

 

Independence Red Devils
Independence Red Devils

Nombre: combina nombre de la ciudad (Independence) con el apodo de Independiente, los Diablos Rojos.

Ciudad elegida: Independence, Missouri. La ciudad con un nombre en inglés más cercano a “Independiente”, esa es la simple razón.

Escudo: Silueta similar al escudo del CAI, combinado además con su escudo alternativo. Presenta dos cuernos de diablo en la parte superior, y dos tridentes que separan las siglas (I.R.D.); en la parte inferior se encuentra una síntesis del escudo de Independence.

Pequeño Gráfico inferior: el mismo gráfico mencionado del escudo, circundado por el lema “United We Stand, Divided We Fall”, que se encuentra en la bandera de Missouri.

 

Independence Red Devils Home Shirt
Independence Red Devils Home Shirt

Camiseta Home: Similar a camisetas adidas utilizadas por Independiente en la década del 80′. En la parte inferior se encuentra un gráfico “de llamas”, alusión al “infierno”.

 

Independence Red Devils Home Shirt
Independence Red Devils Home Shirt

Camiseta Away: en el centro del pecho se encuentra un gráfico de tipo “puntos cardinales”. Independence es conocida como la “Ciudad Reina de las Huellas”, ya que fue antaño un punto neurálgico por donde pasaban infinidad de carretas. A su vez, la ciudad es un suburbio de otra más grande, Kansas City, también llamada “El Corazón de América”. Es por eso que en el centro de la cruz cardinal se encuentra un gráfico similar a un corazón.

 

Baltimore Crows

 

Baltimore Crows
Baltimore Crows

Nombre: combinación del nombre de la ciudad, Baltimore, con el apodo del club San Lorenzo, “Cuervos”.

Ciudad elegida: Baltimore es sede de la franquicia de la NFL, los Baltimore Ravens. “Ravens” y “Crows” hacen referencia al mismo animal, el cuervo. Pensé en esta ciudad imaginando que el dueño de la franquicia de fútbol americano también se interesaría por tener una de “soccer”.

Escudo: estructura similar al escudo del CASLA, se asemeja a un cuervo, por las alas y la cabeza en la parte superior.

Pequeño Gráfico inferior: las siglas de la franquicia “BC”, sobre un fondo en azulgrana, que es la bandera de Baltimore.

 

Baltimore Crows Home Shirt
Baltimore Crows Home Shirt

Camiseta Home: Colores clásicos de San Lorenzo. En la parte inferior, aparecen plumas de cuervo flotando, muy sutilmente (recuerdan la camiseta home de Japón 2010? bien, hay algo de inspiración tomada de ella).

 

Baltimore Crows Away Shirt
Baltimore Crows Away Shirt

Camiseta Away: Predominio del color blanco, combinado con violeta. Color elegido por ser el utilizado por los Baltimore Ravens. El gráfico del pecho es un sinnúmero de plumas de cuervo.

 

 

Espero les hayan gustado! Dentro de algún tiempo, tengo decidido seguir con la Invasión Extranjera para el blog LaCasaca!, pero tengan paciencia…. !

Comments

comments

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*