Everton FC x Umbro [Parte II]

Vamos con la segunda parte de las camisetas del Everton FC, pero esta vez hechas por Umbro. El cambio de proveedor generó una revolución en los hinchas del equipo de Liverpool, porque su equipo pasaba de unas camisetas genéricas (aunque interesantes) de Nike a algo más personalizado y dedicado. Para los fanáticos de las camisetas además marcaba la vuelta de Umbro a la Premier League, luego de perder sus equipos más importantes a manos de su exdueña, Nike.

Semejante noticia generó por supuesto miles de mockpus que trataban  de anticipar la movida de Umbro. La incertidumbre era grande: seguirían con su tendencia “Tailored” o cambiarían a una veta más moderna? Bajo ésta premisa, me dediqué a hacer mis predicciones, suponiendo que no se despegarían mucho de su faceta retro, pero que sí incorporarían elementos más jugados.

 

Camiseta Everton FC home – Versión 1

La primer versión, hace referencia al toque especial que un reconocido arquitecto de Liverpool, Archibald Leitch, hizo en el estadio del Everton, Goodison Park. Son una especie de soportes con forma de cruz, elementos característicos de una parte del estadio.

Everton FC home kit versión 1
Everton FC home kit versión 1

 

Camiseta Everton FC home – Versión 2

La segunda versión de la camiseta home, también toma elementos del estadio, esta vez de las características columnas en sus tribunas, un elemento que para muchos evertonianos, no es más que un estorbo. Pero son parte importante de Goodison Park de todas maneras… no jodan.

Everton FC home kit versión 2
Everton FC home kit versión 2

 

Camiseta Everton FC away

Mismo template que la camiseta anterior, esta vez con un color usado en una camiseta away del 1890. Este color salmón, ya fue usado en algunas ocasiones más cercanas. Tiene un patrón cuadriculado en el frente.

Everton FC away kit
Everton FC away kit

 

Camiseta Everton FC third

La tercer camiseta se basa en el apodo característico de los fanáticos del EFC, los “toffees”. Es por eso que la hice de un color chocolate, de diferentes tonalidades, para que se asemeje al típico bocadito inglés.

Everton FC third kit
Everton FC third kit

 

Camiseta Everton FC Goalkeeper

La camiseta de arquero, toma un color cercano a otro usado en ocasiones por el club, el rosado. Aunque más que rosado es un lila pálido, o algo intermedio entre ambos colores. El gráfico en el frente, es la fecha de fundación, 1878.

Everton FC GK kit
Everton FC GK kit

Comments

comments

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*