Camisetas basadas en banderas de la ciudad: Rubin Kazan y Fortuna Düsseldorf

Como mucho de lo subido al blog, estos son diseños viejos que hice para una de las competencias del sitio Design Football. En aquella ocasión la consigna se trataba de proponer diseños de camisetas o kits que hagan referencia a la bandera de la ciudad del club elegido.

En mi caso, sólo elevé dos propuestas: el Rubin de la ciudad de Kazán en Rusia, y el Fortuna de la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Ambos los hice en base el template de Puma, temporada 2013/2014.

Mantuve la idea de hacer las camisetas lo más cercanas al diseño de las banderas y sus colores, sin entrar en la obviedad, y al mismo tiempo agregando detalles característicos de cada ciudad.

 

Camiseta third del Rubin Kazan:

Basada en su bandera, predominantemente blanca, con la parte baja verde. El grifo (será un grifo?) de la bandera, ya está agregado en el mismo escudo del club. Algunos detalles en granate, son referencia a los colores típicos del Rubin. En la nuca, se encuentra el número 1005, que es el año de fundación de la ciudad. En la parte interna del cuello, un gráfico de la Torre Söyembikä que pertenece al paisaje de Kazan.

Rubin Kazan Third
Rubin Kazan Third

 

Camiseta fourth del Fortuna Düsseldorf

Al igual que la anterior, pero con la disposición de colores en vertical. El gráfico del interior del cuello y la mitad roja es la Rheinturm, una torre emplazada en la ciudad, que es parte característica del paisaje urbano. En la nuca, las coordenada de Düsseldorf, detalle que me gusta aplicar en muchos de mis diseños. En el escudo agregué el león y el ancla, que también son parte del escudo de la ciudad.

Fortuna Dusseldorf fourth
Fortuna Düsseldorf fourth

Comments

comments

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*