Alemania: tres clubes con publicidad de automotrices

Los sponsors de marcas de autos en camisetas de fútbol son cosa algo común, aunque no tanto como parece. Estamos más acostumbrados a empresas de aerolíneas, telefónicas, bancos, sitios de apuestas (los peores a mi criterio). Recientemente, tenemos el caso de Chevrolet en el Manchester United, que ha pagado una cifra exorbitante para aparecer en el pecho del club inglés y sin duda es una presión para el resto de las marcas de autos.

Recuerdo muchos sponsoreos de automotrices en camisetas: Ford en Valencia, Citröen en Celta de Vigo, Renault en Sochaux, Toyota en Fiorentina y Nagoya Grampus, Jeep en Juventus, Opel en Milan y Bayern Munich, Aston Martin en 1860 Munich, Kia en Atlético de Madrid y Bordeux…. y siguen los ejemplos.

Pero esta vez me concentré en tres equipos de Alemania con sponsors de autos: Eintracht Frankfurt y Alfa Romeo, FC Ingolstadt con Audi y E. Braunschweig con Seat (que difícil escribir estos nombres). Es difícil no enamorarse de una camiseta con sponsor de marcas de autos de alta gama, como el caso de Alfa Romeo y Audi, ya que le dan cierto prestigio a la camiseta que no le da por ejemplo, una publicidad de pastas.

 

Eintracht Frankfurt y Alfa Romeo

Eintracht Frankfurt - Alfa Romeo
Eintracht Frankfurt – Alfa Romeo

 

FC Ingolstadt con Audi

FC Ingolstadt 04 - Audi
FC Ingolstadt 04 – Audi

 

E. Braunschweig con Seat

TSV Eintracht Braunschweig
TSV Eintracht Braunschweig – Seat

 

Con más tiempo, haré más diseños sobre ésta temática, quizás hasta un especial. Estén atentos.

Comments

comments

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*